Sunca llama a paro parcial por muerte de trabajador en UPM2

El paro convocado por el Sunca se realizará este miércoles entre las 9:00 y 13:00 horas. La muerte se produjo este lunes.

Sunca
Foto: Vanni Gonzo

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió realizar un paro parcial este miércoles desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas con ocasión de la muerte de un trabajador de 22 años que laboraba en las obras de construcción de la segunda planta de UPM, en Paso de los Toros.  Así lo comunicó el gremio mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

“El accidente ocurrió en la obra de UPM 2 mientras el trabajador se encontraba manejando un Manitou cuando en determinado momento la maquinaria pesada vuelca, ocasionándole la muerte instantánea por aplastamiento”, explicó Sunca en el comunicado.

El documento informa, además, que el joven fallecido trabajaba en la empresa Elevar, contratada por UPM. “Seguimos convocando un debate Sobre Una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo”, añade.

La empresa subió un comunicado donde lamentó los hechos. «UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros.

Además, la empresa manifestó «sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida». Asimismo «como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas».

La empresa aseguró que «trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral».

De acuerdo con información suministrada a Diario La Rel fallecimiento del obrero ocurrió cuando transportaba materiales en el sitio de construcción. El joven falleció luego de que se le volcara la máquina, un Manitú, en la que se desplazaba. Luego de volcarse el joven quedó apretado por el propio montacargas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.