Sunca: «Los malla oro son los que se levantan a las cinco de la mañana para ir a laburar»

Secretario General del SUNCA, Daniel Diverio / Foto: Pit-Cnt

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizó ayer 15 actos en todo el país en reclamo de «Trabajo, Vivienda, Seguridad Social y Negociación Colectiva, contra el hambre y la carestía, en defensa de la industria nacional, contra la informalidad, por más inversión pública, solidaridad con los gremios y organizaciones sociales en conflicto». Miles de trabajadores se concentraron en la explanada de la Intendencia Municipal y marchó hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se realizó un imponente acto con oratoria.

Daniel Diverio, secretario general del Sunca, durante su discurso afirmó que “este gobierno neoliberal y de derecha vino para aplicar un brutal ajuste, por la negociación colectiva» y recordó que no bien asumieron las autoridades del Poder Ejecutivo el movimiento sindical alertó «que si podía. nos degollaba de parado» y «eso fue lo que trataron de hacer», subrayó. «Quieren dinamitar la negociación colectiva”, agregó. “ En medio de la pandemia le reclamamos al gobierno medidas para fortalecer a los sectores que tenían más dificultados y se nos contestaba que había que sostener y ayudar a los malla oro. Los malla oro para nosotros son los que se levantan a las cinco de la mañana para ir a laburar y para el gobierno son las Cámaras Empresariales, el sector de la agro industria, el aparato financiero, entre otros” acotó.

Después de enumerar los motivos por los cuales las distintas movilizaciones se vienen realizando, destacó que uno de los motivos principales es la defensa del empleo. «En febrero y marzo culminan las grandes obras que se vienen realizando y ahí, si no existe inversión, la desocupación será grande. Por eso el reclamo es que se ponga en marcha un plan de inversión pública en todo el país».

4 Comentarios

  1. Este atrofiado, con pretensiones de «estadista» habría que ver como escribe.. seguro que con HORRORES DE ORTOGRAFIA. ¿se creerá realmente lo que dice como RESENTIDO SOCIAL QUE ES? En este país, hay MILES DE PERSONAS QUE SE LEVANTAN TEMPRANO.. SIN IR MAS LEJOS LOS TAMBEROS -QUE ADEMÁS GANAN MENOS QUE LA LACRA QUE SON LOS EMPLEADOS DE Conaprole.. TRABAJO SOBRA Y SOBRA, MAS PARA LA CONSTRUCCION…. LO QUE NO HAY SON OBREROS. QUE no ROBEN, QUE SEPAN LO QUE HACEN, QUE CUMPLAN CON SUS TAREAS, QUE RESPETEN LOS ACUERDOS, En síntesis, SEGUIRÁN LAMIENDO SUS EXCREMENTOS…. Todos saben, POBRES Y RICOS, QUE LA PALABRA DE UN ALBAÑIL, o PINTOR, O SANITARIO, ETC VALE MENOS QUE UN SORONGO.

  2. Los comentarios me dan asco hay que ser ratas los laburantaes son los que mueven el país ustedes son los ignorantes…podrá haber profesionales pero los que hacen la parte complicada son los trabajadores les guste o no ..

    • ¿QUIENES SON TRABAJADORES? Todos taarado, todos, el que tiene una EMPRESA TRABAJA PARA PROTEGERLA DE LOS BICHOS INMUNDOS QUE TIENE QUE CONTRATAR. Además, ¡COMO SI FUERA POCO! HACERLA CRECER… Ejemplo FRIOPAN…. LOS ALBAÑILES CULO ROTO, QUE SE ROBAN ENTRE ELLOS. Repito ¿HAY ALGUIEN EN SU SANO JUICIO QUE PUEDA CREER EN LA PALABRA DE UN OBRERO DE ESTOS? no NADIE, NINGUNO… ¿por qué la gente piensa así? PORQUE ESTAN REPODRIDOS QUE LOS gonzales y amigos LOS RECAGUEN.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales