Sunca realizará paro nacional en junio

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sunca se reunió en asamblea, y emitió un comunicado acerca de los temas abordados y algunas resoluciones alcanzadas. “Dicha reunión se realiza en medio de la agudización de una crisis estructural del sistema capitalista, en el medio de una guerra instalada desde hace unos meses Nuestro CDN se lleva a cabo en momentos de tensión en la región, producido por entre otras cosas por la constaste injerencia de Estados Unidos en los procesos de cada pueblo”, dice un fragmento del comunicado.

“La realización del CDN del Sunca está embarcada en analizar el actual escenario de nuestro país realizando una síntesis de lo actuado hasta el momento por el sindicato, un balance del accionar de la organización en el cumplimento de las definiciones y de los objetivos generales del movimiento sindical”, expresa el texto.

Entre las resoluciones alcanzadas, se destaca en primera instancia que “El CDN del Sunca aprueba la realización de un ‘ paro Nacional parcial con movilizaciones en todo el país para el próximo 29 de junio bajo la consigna “Por trabajo, inversión publica, en defensa de la seguridad social, por vivienda, contra la desregulación laboral, por un sistema de compras públicas”.

Además, el SUNCA “se solidariza con todos los gremios, organizaciones, sindicatos que han salido y saldrán a tomar las calles a luchar y a defender las conquistas”. Por su parte, el sindicato anunció también que “adhiere a la realización de un paro Nacional del PIT CNT para el mes de julio, y llevará su postura a la próxima mesa Nacional representativa en los próximos días”.

“El Sunca profundiza su plan de acción anunciando una batería de medidas reivindicando la lucha de la Rama extractiva en defensa de los puestos de trabajo y la soberanía Nacional, la defensa de ANCAP Publica y Estatal”, expresó el gremio en uno de los puntos, este viernes 27.

Dentro de las resoluciones, el Sunca explica también que “Ante la permanente injerencia de los EEUU en los procesos de nuestra región llamamos a todas las instituciones democráticas que exijan que las elecciones del próximas domingo 29 en Colombia se desarrollen en paz y con todas las garantías democráticas, para que sea el pueblo colombiano que elija su próximo destino”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales