Suntma denuncia que hay un obrero desparecido en accidente laboral

Suntma denunció la desaparición de un trabajador que se desempeñaba como Marinero de Cubierta en el Muelle de Montevideo. El sindicato acusa a la empresa REYLA S.A de negarle los vídeos a la familia del obrero. Además denunció que "REYLA S.A demoró seis días en encontrar el accidente en las grabaciones"

suntma

Desde el Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA), denunciaron la desaparición de un marinero, cuando llevaba adelante labores para su empresa.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, se denuncia que «desde el 18 de junio un marinero de cubierta de la empresa REYLA. S.A se encuentra desaparecido». En el documento, el sindicato expresa que se trata de «Pablo Velázquez, padre de cuatro hijos».

Desde la empresa se comunica al sindicato que «en la noche del viernes 24 de junio la empresa luego de revisar las cámaras de seguridad , se indica que el marinero había caído al agua».

El hecho sucedió cuando el trabajador «abordaba el buque desde el muelle en el Puerto de Montevideo». Añade que la familia del obrero, desde el domingo 19 está «preocupada por la ausencia de Pablo, consultó sistemáticamente a la empresa, sin recibir noticias, posteriormente realizó la denuncia por la desaparición».

Se acota que desde el Suntma se «presionó a prefectura para solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto portuario».

Suntma denuncia

Desde el sindicato se deja de manifiesto en el documento que «la empresa REYLA S.A demoró seis días en encontrar el accidente en las grabaciones, sabiendo que la búsqueda era intensa por parte de la familia».

Además agrega que la empresa tampoco «colaboró con la búsqueda del compañero. Tampoco se comunicó con la familia, ni brindó los vídeos que muestran el accidente». La empresa «presume que el trabajador estaba alcoholizado para deslindarse de responsabilidad», se deja constancia en el documento del sindicato, publicado en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.