Surgen más elementos de que ataque a vicepresidenta argentina fue un complot con varios participantes

"Es una organización primaria, que debe tener algún tipo de conducción superior", afirmó el abogado de Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, consideró que el último detenido en la causa por intento de magnicidio, Gabriel Nicolás Carrizo, «tiene características de organizador» y aseguró que la preocupación principal de la querella es «quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos».

«Carrizo no es un participe, sino que tiene características de organizador, pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura y quién los financia. Quedó descartado que sea un grupo de loquitos como se dijo en algún momento. Carrizo sorprende por muchas cosas, su abogado fue funcionario de la embajada de Estados Unidos», sostuvo este sábado el abogado en declaraciones a la radio AM 990 y reproducidas por la agencia argentina Télam.

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó haber participado de la planificación del ataque al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo.

Un detalle del caso es que su abogado no solo tiene vínculos con la embajada de los Estados Unidos sino que también trabajó con referentes del partido La Libertad Avanza de Javier Milei y hasta este viernes era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres en la Bicameral de Inteligencia, según reveló el diario Pagina 12.

En esta línea, el abogado señaló que «alguien le dio alas a estas personas» y indicó que la hipótesis de la querella es que «son organizaciones que reciben financiamiento». «Es una organización primaria, que debe tener algún tipo de conducción superior», afirmó.

Asimismo, sostuvo que «desde el punto de la mecánica» el hecho está claro, y que lo importante a hora es «como se relaciona con otros grupos del mismo nivel o de forma ascendente». Ubeira aseguró que la querella «va a pedir pruebas contundentes» durante la próxima semana, para agilizar y encaminar la investigación. Si bien reconoció que tienen una hipótesis sobre la situación, advirtió que no la revelarán por el momento «hasta que no la puedan probar».

Por otra parte, el abogado de la Vicepresidenta dijo que «hay una gran preocupación» de cara a la campaña electoral del próximo año, por la seguridad de los candidatos.

«La instrucción que me dio Cristina es que esta causa tiene que ser llevada sin ningún tipo de condicionamiento de ningún partido político o grupo concentrado», afirmó el letrado. Siguiendo este razonamiento, explicó que «no se pretende inventar nada» y tampoco «fusilar a ningún adversario político».

Finalmente, el abogado indicó que estas organizaciones «hay que cortarlas de raíz» y planteó que «está en juego el modo democrático». «Esta en juego el modo democrático que venimos llevando desde 1983, llamo a la reflexión a todos. Creo que va a haber mas detenciones en los próximos días», concluyó.

2 Comentarios

  1. Si como piensan, fue una organización la que llevo a cabo el atentado a Cristina, como pueden explicar el novatismo del mismo para no llevarlo con éxito. Desde el atentado fallido, todas las cadenas de medios se han pasado cubríendo esa situación, dejando a un costado el posible juicio a la vicepresidenta y los problemas económicos y sociales de la Argentina. Cómo hace el tero, poniendo los huevos en un lado y piando en otro. Muy conveniente

  2. bueno sigue la pavada… Primero y no me sorprende los zurdos siempre fueron asi… delito de agenda. Este ese un delito que no existe pero las dictaduras lo usaban mucho. Estas en la agenda de alguien seguramente estas sucio entonces… algo totalmente estupido..pero bueno asi piensan los cerebros fritados de los dictadores y los zurdos tambien piensan asi. Por eso es que la Cris se la pasa hilando cabos totalmente pelotudos, es el delito de agenda a pleno. Algo asi hcieron tambien las feminazis del gran oceano que metieron tipos adentro solo porque esta en la agenda de alguien…bien zurdas las feminazis como corresponde.
    La jueza dijo que el tipo es un superagente por como manejaba el arma. yo agregaría que es superagente 86 por lo boludo… el otro flaco….solo recibió o dijo «que lastima fallo» algo que puede decir cualqueira en la intimidad. Esto de judicializar la vida personal politizarla y hacerla publica es propio de las dictaduras. La jueza argentina es un firme ejemplo de ello. Y las nuestras..tmb…lamentablemente son igualitas…
    El poder judicial necesita un urgente ajuste de reglas de juego…en Argentina y en Uruguay..aca por suerte vamos a tener la ley Manini…alla no se que tendrán chicos..mucha suerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo