Talvi reapareció en la palestra pública como columnista

El ex candidato presidencial por el Partido Colorado y ex canciller, Ernesto Talvi, escribió en el portal de la organización Project Syndicate

Talvi

El ex candidato presidencial por el Partido Colorado, ex canciller de la República y economista, Ernesto Talvi, volvió a figurar en la vida pública luego de que publicase una columna de opinión en la web de la organización de editores, medios, prensa y asociación de periódicos, Project Syndicate.

Talvi, que se alejó de la vida pública desde su retiro de la actividad política partidaria 2020 escribió la columna titulada “¿Volverá la FED a estrangular a América Latina?” en el portal considerado como la mayor fuente de artículos de opinión del mundo.

El contenido del escrito

El texto se publicó el pasado 15 de agosto y trata acerca de las políticas antiinflacionarias del ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker. Dichas políticas aumentaron las tasas de interés que tuvieron repercusiones en las economías de Latinoamérica.

“Treinta y cinco años después de que el expresidente de la Reserva Federal de EEUU Paul Volcker dejara el cargo (y casi a tres años de su muerte), la mera mención de su nombre aún produce escalofríos en los latinoamericanos”, dice el  escrito. Este es el resultado de “la devastación económica causada por su cruzada contra la inflación galopante a principio de la década de 1980”, añade.

La revisión al pasado tiene lugar en el contexto de la inflación actual que sufre el país norteamericano, que es del 8.3% interanual en agosto. Esta es la mayor tasa que se registra en dicho país en 40 años. Ante esta situación, Talvi reflexiona sobre la posibilidad de que el actual presidente de la FED tome medidas similares.

Ante la pregunta acerca de si Latinoamérica puede soportar el eventual daño de otro “momento Volcker”,  “la respuesta es sí, porque no habrá ninguno”, sostuvo.

“A pesar de la dura retórica de Powell, la Fed no llevará adelante aumentos agresivos de las tasas de interés al estilo Volcker”, afirmó.

“La actual cruzada antiinflacionaria de la Fed ciertamente no estará libre de turbulencias, pero América Latina, y también el resto del mundo, pueden respirar aliviados”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales