Terremoto de magnitud 6,8 en Taiwán derriba tres edificios y deja un muerto

A pesar de lo espectacular del sismo tan sólo 70 personas resultaron heridas.

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter ha sacudido a primera hora de ayer en la isla de Taiwán, según han confirmado las autoridades.

El movimiento telúrico dejó al menos un muerto y más de 70 heridos. Aunque inicialmente el temblor activó una alerta de tsunami, más tarde los meteorólogos afirmaron que la amenaza de uno había pasado. En tanto, cuatrocientos turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña derivado del sismo

La Oficina Central de Clima ha señalado en su página web que el epicentro del seísmo ha estado situado 42,7 kilómetros al norte de Taitung y ha agregado que el hipocentro se ha ubicado a unos siete kilómetros de profundidad.

El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.

La mayor parte de los daños parecía encontrarse al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros .

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro. 

En la ciudad taiwanesa de Yuli, se derrumbó un edificio de dos plantas que tenía una tienda 7-Eleven en la planta baja. 

Las imágenes de video publicadas por la Agencia Central de Noticias de Taiwán mostraban a los residentes en pánico escapando del edificio, que levantó una espesa nube de polvo al derrumbarse.

El propietario del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados en un principio. Los trabajadores de emergencias lograron llegar después hasta una mujer de 39 años y su hija de cinco años. Con ello, el departamento de bomberos de Hualien indicó que las cuatro personas que estaban atrapadas dentro habían sido rescatadas.

Más de 7 mil viviendas estaban sin electricidad en Yuli y había daños en las conducciones de agua. Policías y bomberos acudieron a un lugar donde se había derrumbado un puente con una carretera de dos carriles en lo que parecía una zona rural de Yuli, y donde uno o más vehículos podrían haber caído, según la Agencia Central de Noticias. 

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos, según la misma fuente. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo