Torque venció a Peñarol y profundizó la crisis «mirasol»

Los goles de Pereira y Nicola sirvieron para que Torque obtuviese su primera victoria en la era de Euguren.

Peñarol Torque
Foto: Campeonato Uruguayo

Montevideo City Torque se impuso ante Peñarol en el Campeón del Siglo en el arranque del Torneo Intermedio y hundió el dedo en la llaga que es el presente deportivo del equipo “carbonero”.

Mientras que el triunfo por marcador de 1-2 significó un respiro para el equipo “celeste”, que obtuvo su primera victoria con Sebastián Eguren recién en su sexto partido como técnico del equipo, para Peñarol la derrota es un golpe más para un equipo que desde hace rato no para de dar tumbos.

Salvo un remate de media distancia de Tiago Palacios que exigió a Dawson en el arranque del partido, prácticamente no hubo emociones. De hecho, el local no remató una sola vez dentro de los tres palos en todo el primer tiempo.

El Torque apuntó a tener la pelota y moverla de un lado a otro en la cancha, sin profundizar ni generar peligro. Sin embargo, para la visita resultaba cómodo, puesto que el local generaba nulo peligro.

No obstante, antes del fin del primer tiempo el partido tendría una sorpresa. Catarozzi condujo una muy buena contra, la descargó en Palacios, quien habilitó a Darío Pereira para que este definiera de gran manera al primer palo. Fue el 0-1 para Torque sobre el pitazo.

Más de lo mismo

Para el segundo tiempo Peñarol echó mano al banco de suplentes en un intento de Larriera por cambiar el curso de los hechos. Sin embargo, el local nunca generó peligro y, aunque hubo cambio nominal, no fue así en funcionamiento.

Cuando se superaba la mitad del segundo tiempo Torque volvió a hacer daño tanto al marcador como al amoral. Un pase largo para Franco Nicola sirvió para que este controlara de gran manera y definiera de manera ideal para el 0-2.

Peñarol lo buscó más por empuje que por ideas y estuvo cerca de descontar a través de Rossi, pero el palo se lo negó. Sobre el final del partido Diego Arismendí tocó la pelota con la mano dentro del área y Juan Manuel Ramos cambió el penal por gol, pero no bastaría.

Torque comienza el torneo con un golpe sobre la mesa, mientras que Peñarol desperdició la oportunidad de recortar distancias con Liverpool en la anual.

4 Comentarios

  1. Torque ganó de punta a punta. Cierto que en Peñarol ya no están Trindade, Canobbio o Torres. Tampoco están Piendibene, Morena y Bengoechea. El jugador mejor pagado de Torque debe ganar 6 o 7 veces menos que cualquier jugador de Peñarol. Cuando Peñarol ganó la primera copa del año- la Supercopa- con un gol en contra en al hora, dijeron «ganó a lo Peñarol». Ahora qué se puede decir? Para los que dicen que Peñarol (o Nacional) le tiró con la camiseta, cuando el ganan a un cuadro chico, queda claro que con la camiseta no se le gana a nadie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son