Tourné: “Lobby de las armas es muy poderoso”

Por su parte, la ex ministra del Interior (2007-2009), Daisy Tourné, en diálogo con Diario La R, indicó que “el lobby de las armas es muy poderoso en este país, hay un gran negocio detrás de todo esto. Hay una idiosincrasia de la cultura patriarcal poderosa de que tener un arma significa ser un macho poderoso”.

“Cuando vos tenés que comprar un auto vas y hacés todos los trámites para sacar la licencia, si no no podés manejar. Con las armas cuesta que se aplique la reglamentación: ¿Será para poder andar a los tiros?”, expresó.

Sobre el desempeño del actual gobierno en esta materia, estimó que “no se están tomando medidas para bajar los índices y con esto la posibilidad de muerte, porque las armas se hicieron para matar. Tendrían que hacerse campañas de opinión pública donde se resalte la importancia que significa tener armas en manos de civiles, nunca se han encarado, esto incluye al período de gobierno anterior también. Las campañas están previstas en la ley pero nunca se hicieron”.

En relación al porte de armas y el aumento del índice de criminalidad, Tourné, soslayó que no lo liga directamente, pero sí se conocen casos donde personas con “buena voluntad” han intentado defenderse y terminaron lastimando a sus familiares. “Muchos de estos casos se dan en virtud de las campañas de miedo que se dan en la sociedad”, aseveró.

“Lo mejor es que la gente actúe con responsabilidad y con información necesaria, habría que impulsar una campaña de desarme voluntario y concientización pública. No es un juguete, es un riesgo y no un beneficio.Coincido con la iniciativa de Mario Bergara espero que consiga los apoyos”, finalizó.

5 Comentarios

  1. TAL CUAL! AL IGUAL QUE EL DEL CONTRABANDO,LAS MAFIAS DROGAS ETC! ESTAN LAS EXTRUCTURAS…»CONTAMINADAS»!!!!! HAY QUE BORRAR EN TODOS ESTOS TEMAS DE SEGURIDAD Y EMPEZAR EN SERIO Y DE NUEVO!!!!

    • ESTOY DE ACUERDO, ¡PENA DE MUERTE YA! empezando por el lumpen fa. luego la lacra del pichi nete…. y para terminar con los ex de MI. (¡pobrecito uno ya marchó a la vinagreta, un hombre de que no le sacaba el lomo a los problemas) se puso una papa en la boca y a matar poli en las paradas del ómnibus….

  2. Si hay muchos fabricantes nacionales de armas…ademas el lobby en Uruguay no existe como tal…no vale pegar noticias de USA en diarios Uruguayos..Daisy la estas cagando mal me parece…

  3. SI, SI,, HAY INFINIDAD DE MARCAS DE ARMAS EN URUGUAY, Por ejemplo COLT , (la patente y el nombre nos lo robaron) esta sra. gran montadora de caballos, sabe y sabe…. Pero no hay que acometer contra ella.. entre la foto de la ducha, su nula inversión en cosméticos (eso no es de revolucionario) los años pasan

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales