Trabajadores del transporte reiteran preocupación por pedreas a ómnibus

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) emitió ayer miércoles 26 un comunicado para manifestar nuevamente su preocupación por el ataque con piedras a unidades de diferentes empresas.

“En los últimos tiempos los trabajadores del transporte, y por consiguiente los usuarios, estamos siendo víctimas de intensas y frecuentes pedreas en varias zonas de Montevideo y Área Metropolitana”, dice un fragmento del comunicado, y agrega que “a través de esta nota intentamos hacer reflexionar a quienes cometen tales hechos vandálicos acerca de las posibles consecuencias de sus actos”. 

El texto expresa además que “para algunos una pedrada puede parecer un acto divertido o una travesura, sin imaginar siquiera las heridas que podría causarle a un niño que vaya a la escuela en el ómnibus, a cualquier persona que vaya a trabajar o a hacer mandados o a una abuela que vaya al médico. También podría resultar lastimada, como ya ha pasado, la persona que maneja el ómnibus. Nos tiran con piedras inmensas, con municiones, con rulemanes, y hasta han sido baleados unos cuantos buses”.

Desde ASCOT se explica que se pretende que esto se tome con la seriedad que merece y que toda la sociedad reflexione sobre el tema. “A tales efectos empezaremos la semana próxima a recorrer todas las escuelas, liceos, todos los lugares donde nos inviten para charlar sobre esto”, agrega la nota.

El comunicado concluye señalando que “el Derecho a la movilidad se sostiene mediante el cuidado también del derecho a la convivencia pacífica de las personas. Por eso nos ponemos a entera disposición para trabajar en esta línea en conjunto con el resto de la ciudadanía e invitamos también a los medios de prensa a hacerse eco de esta visión para conversar largo y tranquilamente sobre este tema que nos incumbe a todos”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales