Trabajadores en seguro de paro crecieron en mayo

En comparación con el mes de abril, en mayo el aumento de personas en seguro de paro fue de 2.554. La mayoría fue en régimen total.

seguro de paro
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) publicó este martes las cifras con respecto a la cantidad de personas en seguro de paro. De acuerdo con el documento, en mayo de 2022 esta cifra creció en 2.554 personas en comparación a abril y alcanzó a 46.501.

Además, el informe indica que, del total indicado anteriormente, 37.172 personas están en segurototal. Esto representa una proporción de casi ocho de cada 10 (79.9%). En contraparte, el seguro parcial quedó en el 20.1% de los casos (9.327 casos).

“El número de trabajadores en seguro de paro vuelve a situarse, después de la reducción registrada en abril, dentro del promedio del último semestre”, sostiene el documento.

El informe sostiene que durante mayo 7.560 personas salieron del seguro: 3.018 se reincorporaron a sus puestos de trabajo y el resto (4.542) recibieron despido.

“Ingresaron al seguro de paro 10.114 casi mil más que en abril y prácticamente la misma cantidad que en el mes de marzo. De ellos, 4.540 (44,9%) ingresaron al seguro de paro por despido, mientras que 5.574 (55,1%) fueron por reducción o suspensión”, agrega.

En la comparación interanual (con mayo de 2021) la cantidad de personas se redujo en 33.860 personas.

“El análisis de los movimientos de los trabajadores en seguro de paro de mayo de 2022 muestra un leve incremento del número de trabajadores en la mayoría de los sectores de actividad, destacándose el caso de actividades vinculadas al movimiento turístico, tales como actividades inmobiliarias, de alojamiento o servicios de comida y, por otra parte, de la industria manufacturera”, culmina.

1 Comentario

  1. Y bueno cursamos los mejores 5 años y no te digo nada con el costo de vida por las nubes y los salarios como las jubilaciones perdiendo poder adquisitivo como nunca se vio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales