Tráfico internacional de armas desde Estados Unidos

La Justicia dictó condena contra cuatro personas vinculadas con el tráfico internacional de armas desde Estados Unidos y con destino a Brasil.

tráfico de armas
Foto: Ministerio del Interior

La investigación inició cuando el personal de Aduanas presente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco incautó dos encomiendas desde Estados Unidos. Al revisarlas los funcionarios encontraron cuatro cargadores para arma larga PMAG30 AR/M4 (compatibles con fusiles de asalto AR15, M4 y M16). 

Las investigaciones permitieron a las autoridades identificar a las personas que figuraban como consignatarios de las encomiendas. Además, las pesquisas permitieron determinar que el principal consignatario traficaba armas internacionalmente. El indagado traía los cargadores para entregarlos a una persona residente en la frontera entre Melo y Brasil; este último, a su vez, dirigía las municiones al territorio brasileño.

Con la información recabada los agentes realizaron allanamientos en Montevideo, Canelones y Melo. Allí detuvieron a seis personas, dentro de las cuales estaban los objetivos principales de la operación. A su vez, incautaron una pistola Glock 9 mm y una Bersa calibre 22 con munición.

De los detenidos, cuatro comparecieron ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º Turno y todos (tres hombres y una mujer) recibieron condena. Los delitos comprobados incluyeron tenencia no autorizada de arma de fuego; asistencia y tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales. Las penas fueron de los 24 meses de libertad a prueba para algunos de los detenidos y a la misma pena, pero de prisión efectiva para otros,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial