Turismo Social para trabajadores, estudiantes y jubilados se prepara para los próximos meses

El Ministerio de Turismo espera que la reglamentación de la ley que prevé la subvenciones esté lista en estos días.

El Ministerio de Turismo prepara un programa de turismo social el cual beneficiará a trabajadores, estudiantes y jubilados y será lanzado en los próximos días.

La idea es que en mayo y junio se desarrollen varios productos que atenderán a diferentes públicos, como jubilados, beneficiarios del BPS, trabajadores y estudiantes. El ministro Tabaré Viera señaló que se gestiona con las agencias de viajes, los transportistas y la hotelería, con el fin de ofrecer paquetes de servicios y promover el turismo interno. Según el portal Maldonado Noticias, Viera indicó que habrá una oferta diversificada con destinos no tradicionales fuera de estación. De esta forma, se promoverá la actividad en el sector para los meses de invierno o baja temporada. Asimismo, explicó que se trata de un estímulo para sostener un derecho para todos, como es el turismo, pero también para sostener y promover las fuentes laborales de este sector.

El programa dará comienzo en mayo y tiene como objetivo desarrollar lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Turismo Nº 19253, para que personas de bajos recursos puedan viajar dentro del país. Será a través de productos o paquetes desarrollados por los operadores y subvencionados por el Mintur, «y de esta manera integrar la oferta turística para dinamizar el turismo interno, tan importante en Uruguay», resumió Viera.

Consultado sobre el acceso a estos paquetes de turismo, Viera explicó que durante este mes se trabajará en la reglamentación, previo al comienzo del programa en mayo. Van a acceder a este beneficio y adquirir su paquete turístico jubilados, pensionistas, estudiantes, trabajadores y distintos sectores de la sociedad, a través de una subvención que el Mintur estudiará su mecánica, resumió. En relación al fortalecimiento de la temporada otoño-invierno en Uruguay, para el ministro de Turismo «es muy importante la promoción, tanto a través de los medios convencionales, pero también a través de los medios digitales». Viera resaltó la oferta variada y diversificada de los 19 departamentos, vinculada al turismo naturaleza y el calendario de eventos de otoño, que en Semana de Turismo se intensifica, concluyó.

Otro punto importante destacado por el jerarca es que Uruguay participará en la Seatrade Cruise Global, la mayor feria mundial de cruceros. Se realizará en el Centro de Convenciones de Miami, del 25 al 28 de este mes. Allí participarán todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros para abordar la recuperación luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por el Covid-19, y fuertes repercusiones en Uruguay.

“Nos estamos preparando para la nueva temporada”, afirmó el ministro en referencia a la llegada de cruceros a Uruguay. Viera dijo que «todos están listos para que en primavera se inicie una nueva temporada». En esta temporada las llegadas a Montevideo y Punta del Este fueron muy escasas, ya que Brasil no permitió la operativa de cruceros provenientes de otros países.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Reflexiones: Humanos

La historia de la humanidad está plagada de cambios y transformaciones, de avances, de desarrollos impresionantes.