Uganda: ascienden a 23 los muertos por las inundaciones

Las autoridades de Uganda incluyen en la lista de fallecidos a 11 personas arrastradas por las aguas en el distrito de Butebo después de que se desbordarse el río Nabuyonga

Uganda
Foto: EuropaPress

El balance de muertos a causa de las inundaciones desatadas por las lluvias torrenciales caídas durante los últimos días en el este de Uganda ha ascendido a 23, según han confirmado las autoridades.

El portavoz de la Policía ugandesa, Fred Enanga, indicó que «los equipos se enviaron a los lugares afectados para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate», en medio de las informaciones sobre numerosos desaparecidos.

El balance de víctimas mortales incluye a once personas que iban de camino a una boda en un vehículo al cual arrastraron las aguas en el distrito de Butebo después de que se desbordarse el río Nabuyonga.

Las lluvias han provocado además deslizamientos de tierra que han sepultado cientos de viviendas y han dejado a miles de personas sin techo, tal y como ha recogido el diario de Uganda ‘Daily Monitor’.

La ministra ugandesa para Ayuda, Preparación ante Desastres y Refugiados, Esther Anyakun, ha destacado que las autoridades han enviado equipos de respuesta rápida para realizar una valoración de la situación.

«Pedimos al público que abandone todas las zonas inundables en colinas y valles, áreas propensas a los deslizamientos de tierra. No queremos perder más vidas», ha dicho la ministra a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.