Un brasilero intentó matar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Le apuntó a la cabeza con un arma, la cual no llegó a disparar al ser detenido por el personal de seguridad.

Detuvieron a una persona armada que intentó atentar contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en las afueras de su casa, según señalaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación del vecino país. El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la misma confirmaron que la misma no sufrió ninguna lesión.

El individuo intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta y fue detenido tras una intervención de los custodios. Anoceh se analizaba la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal. Vale recordar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta. Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve que cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

¿Quién es el que intento matar a CFK?

Según las primeras informaciones el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, radicado en Argentina desde 1993. Utilizó una Bersa calibre .40. El arma falló según los primeros peritajes, las municiones estaban dentro y el individuo gatilló, pero la bala no salió. 

El detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde tendría domicilio.

En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad. Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar». “Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N. 

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”. Se ha señalado que el cordón de seguridad falló.

«Aclara los hechos»

Anoche legisladores de todos los partidos de Argentina realizaron una conferencia de prensa dónde llamarona lograr la paz social y reclamaron aclarar los hechos. «No la matan porque Dios es grande» dijo José Mayans, senador oficialista quién fue el vocero. 

El diputado Sergio Palazo dijo que era necesaria la investigación para aclarar los hechos y que los comunicadores «no destilen odio, porque eso lleva a lo que pasó». A esto también se solicitó que las fuerzas sociales y sindicales realizarán hoy un paro nacional con una gran movilización para respaldar a la vicepresidencia. 

6 Comentarios

  1. che chicos… el arma no funcionaba… quien va a cometer el asesinato de su vida y no se prepara para hacerlo? Esto es un montaje K…. yo ya no me chupo los dedos…soy adulto..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales