Un hombre violó y embarazó a una discapacitada

Paysandú discapacitada

La Justicia de Paysandú condenó con prisión a un hombre luego de que se comprobara que abusó sexualmente y en reiteradas oportunidades de una joven discapacitada que estaba a su cuidado.

La investigación inició en abril de 2021 con una denuncia de una mujer que acusaba a su marido, de 49 años de edad, de abusar sexualmente en múltiples oportunidades a una joven de 19 años con discapacidad.

La mujer indicó, además, que producto de las múltiples violaciones la joven quedó embarazada. Ante ello, la Fiscalía de Paysandú inició la coordinación de una investigación al respecto.

Tras realizarse las averiguaciones correspondientes el hombre debió comparecer ante la Justicia. Una vez ante las autoridades el indagado admitió ser el autor de los crímenes.

La Fiscalía le tipificó un delito de violación muy especialmente agravado y otro por reiterados hechos de abuso sexual también agravado. Producto de esto, el sujeto recibió condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivos.

Además, como condena accesoria se intimó al hombre al pago de 12 salarios mínimos como una forma de reparar el daño causado. La víctima quedó a cargo de familiares y contará con el apoyo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial