Un mayor y un adolescente fueron formalizados tras operación antinarcótica “Nómade”

Nómade
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú lograron la detención de tres personas como resultado de “Nómade”, un operativo antidroga llevado a cabo en la capital del departamento.

“Nómade” se desarrolló en el contexto del combate al microtráfico de sustancias estupefacientes. Las actuaciones iniciaron luego de que las autoridades recibieran denuncia sobre un sujeto que circulaba en un auto de alta gama que abastecía bocas de venta de drogas en el barrio Dos Soles de Paysandú. Además, indicaron que esta persona vendía a clientes específicos mediante la modalidad del envío a domicilio. Los trabajos de investigación bajo la coordinación de la Fiscalía de 3º Turno.

Como producto de las actuaciones las autoridades detuvieron a E.D.G.R., de 30 años de edad, mientras circulaba en un vehículo. En el momento le incautaron 25 gramos de marihuana, 1700 pesos y 2710 dólares, así como varios documentos.

Posteriormente, con apoyo del GRT, se llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio anteriormente indicado donde se detuvo a un hombre de 38 años y a un adolescente de 15 años. Al mayor le incautaron 690 pesos, mientras que al menor de edad le confiscaron tres gramos de cocaína y 340 pesos. 

A su vez, en uno de los dormitorios del domicilio allanado las autoridades encontraron una munición calibre 32 y marihuana.

Tras comparecer ante la Justicia se condenó a E.D.G.R por la comisión de un delito de venta o negociación de sustancias estupefacientes. Por este crimen deberá cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión.

Para el adolescente, por su parte, se dispuso la formalización por una infracción a la ley tipificada como asistencia a la venta o negociación de sustancias estupefacientes. Para este se dispuso una medida socioeducativa no privativa de libertad por 12 meses, a cumplirse en libertad asistida. Finalmente, el tercer detenido recuperó la libertad tras disponerse el cese de su detención y la devolución del dinero incautado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial