Un operativo especial con 100 funcionarios del Ministerio del Interior dispuesto para la llegada de Luis Suarez

Participarán integrantes de las jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, Guardia Republicana, Caminera, Migración, Centro Comando Unificado y Bomberos.

Un operativo especial por la llegada de Luis Suarez se estará realizando en esta jornada por parte de diversas reparticiones del Ministerio del Interior. Son 100 los efectivos dispuestos para trabajar en el trayecto de la caravana de recibimiento y el evento en el Gran Parque Central.

Según fuentes consultas del Ministerio del Interior se indicó que se tiene dispuesto un operativo de seguridad para la llegada del jugador de Nacional que involucra a personal de la Jefatura de Policía de Montevideo y Canelones, Guardia Republicana, Caminera, Migración, Centro Comando Unificado y Bomberos.

En esta jornada motos del Cuerpo de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Guardia Republicana, además de una camioneta de esta misma Unidad, acompañarán el trayecto de la caravana, que está dispuesto salga desde la terminal vieja del Aeropuerto de Carrasco.

Se recorrerá Avenida de las Américas, Avenida A la Playa, la rambla, Bvar. José Batlle y Ordóñez, Monte Caseros y Jaime Cibils hasta el Gran Parque Central. La caravana será monitoreada por la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU) del Centro Comando Unificado. Cabe consignar que, en función de la cantidad de publico que se reúna durante el trayecto de la caravana, puede haber canalización del tránsito.

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber dijo ayer “estoy en contacto con las autoridades de Nacional para dar toda la protección en un recibimiento que va a ser gigantesco”. Agregó que como hincha de Nacional, “tenerlo aquí es un lujo que tenemos que apreciar, como así fue con otros jugadores de otros equipos”. 

Por su parte el intendente de Canelones, Yamandú Orsi señaló que Suárez será un nuevo vecino en el deprtamento. El jugador tiene una casa en Lagomar. El jerarca comunal dijo que “la llegada de un vecino nuevo a Canelones, tan ansiada por medio país o casi medio país, que se va a radicar en Ciudad de la Costa. Y para nosotros los canarios es una alegría que alguien de Salto, que juega también al fútbol, se instale por un tiempo en Canelones». Por otra parte en declaraciones a los medios dijo que Súarez lleva adelante diferentes inversiones en Canelones por lo cual “tenerlo cerca va a ser siempre una ventaja”. 

No obstante y en materia deportiva, Orsi es de Peñarol. “Yo pertenezco a la otra barra”, aclaró. Tras conocerse que Súarez volvía a Nacional, Orsi tuiteó “hoy toca darle la bienvenida a un nuevo (y muy especial) vecino a Canelones” y lo acompañó con una foto de él con el jugador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.