Una Inglaterra más goleadora que nunca amenaza a Francia

Para el choque del sábado por cuartos de final, llega con un equipo lleno de talentos en el que todos están brillando.

La selección de Inglaterra se verá con Francia en cuartos de final del Mundial, en un enfrentamiento inédito en eliminatorias de la Copa del Mundo, y que es a priori uno de los mejores partidos que podrán verse en este torneo.

Si hay un equipo que puede hacerle frente a Francia, es la sorprendentemente coral Inglaterra. Un equipo lleno de talentos individuales en el que todos están brillando en algún momento y el jovencísimo Jude Bellingham lo está haciendo partido a partido.

Con un Bellingham sobresaliente en el centro del campo, con un bloque competitivo y con Harry Kane sumándose a la numerosa nómina de goleadores en este Mundial, el combinado de Gareth Southgate vuelve a llamar con fuerza a la puerta de los favoritos.

Inglaterra es la única selección que llega a los cuartos de final invicta, a la espera de lo que haga Marruecos ante España. Se presenta, además, con 12 goles en el zurrón, su mayor registro goleador en un Mundial, superando los que marcó en 1966, cuando fue campeona del mundo, y tantos como los marcados en el último Mundial de 2018, en el que llegó a semifinales. Todos metidos dentro del área y en posiciones frontales, excepto el gol de libre directo de Marcus Rashford ante Gales.

Jordan Henderson y Harry Kane fueron el séptimo y octavo anotador diferente para Inglaterra en esta Copa del Mundo 2022. Antes marcaron Saka (3), Rashford (3), Bellingham, Grealish, Foden y Sterling. Es la mayor cantidad de goleadores diferentes para Inglaterra en una misma edición de un gran torneo (sea Mundial o Eurocopa).

Inglaterra llega a su duelo de cuartos de final como la selección más goleadora (12) y también la que más rendimiento ha sacado a sus remates a puerta. Por la calidad de los disparos que ha efectuado y la probabilidad de que estos terminasen en gol, debería haber marcado apenas la mitad de tantos (6,36 goles esperados, xG), un rendimiento al que solo se aproximan los Países Bajos y España, esta con un partido menos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.