Una tarea Nacional para los albos; Ganar y esperar

Nacional enfrentará al Bragantino desde las 19;15 con la obligación de vencer para pasar de fase. No obstante, el que eso ocurra no será determinante para avanzar, si Vélez vence a Estudiantes

Nacional

Nacional se juega sus oportunidades en la Copa Libertadores ante el elenco de Red Bull Bragantino, desde las 19:15 en el Gran Parque Central.

Los tricolores vienen de caer en su última presentación ante Vélez en el Gran Parque Central. Con la derrota, los albos están condicionados a ganar y esperar que los de Liniers salgan victoriosos ante Estudiantes, ya clasificado como puntero del grupo.

Actualmente los tricolores caminan últimos en la tabla con cuatro unidades, en tanto Vélez es tercero con 5 puntos. Los brasileños también están segundos, pero con un saldo de goles superior al elenco argentino, pese a tener los mismos puntos.

No obstante, Estudiantes ya clasificado encarará el duelo copero con un equipo alternativo, dándole minutos a quienes menos lo han tenido, elevando las chances de lo que los de Liniers se hagan con una eventual victoria. El entrenador del conjunto «Pincharrata», va a optar por cuidar a los jugadores que habitualmente son titulares, de cara a la fase que se avecina.

En caso de no alcanzar la clasificación, los de Repetto deberán conformarse con ir a la Copa Sudamericana, pero para ello deben abandonar la última plaza y llegar al tercer puesto en la tabla. Un empate del Bolso solo le dará la chance de clasificar a la Sudamericana en caso de que Vélez pierda contra Estudiantes.

No está a la altura de la historia Nacional

En el año 2015, los tricolores fueron eliminados por el elenco chileno de Palestino, en fase previa. Hay que ir varios años atrás en el tiempo, para ver a Nacional en una semifinal de Libertadores. Con Gerardo Pelusso como entrenador, llegaron a dicha instancia, cayendo eliminados contra Estudiantes, que posteriormente se consagraría como Campeón, con Verón como capitán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son