UPM II: obrero se encuentra en CTI tras sufrir un accidente

El obrero trabajaba en la obra de UPM II cuando cayó de la altura, quedó suspendido a 10 metros del suelo y se golpeó la cabeza.

UPM
Foto: Durazno Digital

Un accidente laboral ocurrido este lunes en la construcción de la planta de UPM II resultó con un obrero herido de gravedad.

De acuerdo con lo indicado por la radio local Zorrilla de San Martín, el obrero trabajaba en la planta de Paso de los Toros cuando cayó. El operario quedó suspendido a 10 metros de altura y tras balancearse, se golpeó en su cabeza contra una columna.

El trabajador de la empresa Saceem recibió atención en el sitio y luego lo trasladaron a un centro de salud en Tacuarembó. En este recinto médico permanece internado en el área de CTI con un estado clínico reservado.

Según relató el presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, a Montevideo Portal indicó que el trabajador contaba con el arnés y la cuerda salvavidas. Sin embargo, «al caer y quedar colgado se golpeó la cabeza contra unos fierros de la estructura».

4 Comentarios

  1. Cual es el problema en esa obra??? Pareceria que la seguridad y los protocolos no existen ahi, todas las semanas hay un accidente, y no digan que es por que la obra es muy grande , pues los accidentes de trabajo ocurren por que el trabajador no esta protejido correctamente , especialmente en esas contrucciones gigantes, los inspectores de seguridad tendrian que hacer su trabajo e inspeccionar a cada trabajdor para ver si su equipamiento esta en condiciones para el trabajo que va a empesar ese dia , como un trabajador va a caer al vacio por tantos metros , tendria que estar enganchado a algo firme , con su harnes no tan largo de un metro , y si tiene la desgracia de caer , no va mas alla de un metro, es realmente lamentable e injustificable que un trabajador pierda la vida o se lastime tratando de hacer su jornal, SEGURIDAD EN EL TRABAJO ES PRIORIDAD FUNDAMENTAL,

  2. Otro más? Y van? Sería excelente que los inspectores cumplieran sus funciones y dejarán de ganar un sueldo al dope. Porque, obviamente no están controlando un carajo. «Si es un accidente se puede evitar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales