«Uruguay 100% Eléctrico» permitirá a 230 familias acceder a energía eléctrica

El programa prevé que todos los habitantes cuenten con energía al finalizar la administración.

Silvia Emaldi, energía eléctrica
Foto: Presidencia

UTE realizó un convenio con el Instituto Nacional de Colonización (INC) enmarcado en el programa «Uruguay 100% Eléctrico», que permitirá llevar energía eléctrica a 230 familias de colonos de las zonas rurales de los departamentos de Tacuarembó, Salto, Artigas y Durazno. El proceso de instalación de las redes comenzará en la zona norte, implicará tres años de trabajo. Además, está prevista la entrega de una computadora para cada familia entre lo que resta de 2022 y 2023.

Los objetivos del convenio abarcan la regularización de la participación de las partes en la ejecución de obras de infraestructura para la electrificación rural, promover el desarrollo en los sectores productivos y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, destacaron las autoridades.

En la firma del acuerdo, este miércoles 15 en el Palacio de la Luz, participaron la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y el presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo.

Cardozo consideró como histórico este acuerdo que permitirá a 230 familias de colonos acceder a energía eléctrica.

Por su parte, la presidenta de UTE destacó la importancia de la coordinación institucional, también explicó que el acceso a la energía eléctrica también fomentará la radicación de las personas en el medio rural.

El programa Uruguay 100% Eléctrico prevé que todos los habitantes cuenten con energía al finalizar la administración, mediante el tendido de redes tradicionales o instalación de kits fotovoltaicos, para la generación de energía solar.

Al culminar el 2022, UTE habrá concretado unas 700 conexiones a las redes tradicionales. Con 300 kits fotovoltaicos instalados, incluidas las familias de colonos beneficiadas por la firma de este acuerdo. Para ello, el instituto destinará unos 9 millones de dólares y UTE brindará la ingeniería, las compras y el seguimiento de las obras, precisó Emaldi.

1 Comentario

  1. Aclaro que no voté ni votaría al Sr. Sartori, pero me gustaría saber cuál es la diferencia entre la actitud de la esposa del Sr. Sartori al no presentar declaración jurada y la actitud de la esposa de un ex presidente que la presentó en un sobre cerrado y lacrado, (nadie supo JAMÁS que contenía el sobre), ambas actitudes justificadas en la separación de bienes. Sólo hay que tener memoria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales