Uruguay cayó goleada ante Brasil en la Copa América Femenina

Brasil fue superior a Uruguay y al minuto 48' ya lo ganaba 3-0. La próxima fecha medirá a la "celeste" con Argentina.

Uruguay

Uruguay no pudo torcer el peso del favoritismo y perdió por goleada ante Brasil en el marco de la segunda fecha de la Copa América Femenina. La selección “canarinha” fue superior y logró un contundente 3-0 que no fue más gracias a la figura de Sofía Olivera.

El encuentro se realizó en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia. La “celeste” llegaba al compromiso luego de sufrir una derrota ante Venezuela por marcador de 1-0 y desde la previa se vaticinaba un encuentro muy difícil.

La primera hora de partido pasó sin mayores sobresaltos para Uruguay, pero el panorama se cayó a pedazos luego del minuto 32’. Adriana recibió una asistencia de Antonia y puso el 1-0 que abrió el marcador y cambió el rumbo del compromiso.

Después de herir Brasil salió a rematar. A la selección “verdeamarela” le anularon un gol y no pudieron ampliar la distancia gracias a la “Chofi” y la mala puntería de sus jugadoras.

Cuando se extinguían los minutos de la primera parte, en la cual Uruguay sacaba negocio, cayó el segundo. Debinha definió al 45+2’ para redondear un buen primer tiempo para su equipo y encaminar el curso del encuentro.

Ni bien iniciaba el segundo tiempo cuando Brasil terminaba de liquidar el encuentro. Cuando se jugaba el minuto 48 Adriana puso el tercero en el marcador y concretó la goleada con todo el segundo tiempo por delante.

La cosa pintaba aún peor cuando al minuto 66 Ximena Velazo recibió la roja. Sin embargo, la “celeste” pudo contener los embates del rival para evitar una goleada más escandalosa.

Ahora las dirigidas por Ariel Longo enfrentarán a Argentina, que cayeron ante Brasil en su debut, y luego se medirán ante Perú. En la última fecha la “celeste” tendrá el encuentro de descanso previsto por estar en un grupo impar.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna