Uruguay confirmó la lista de 26 convocados para doble fecha de amistosos previos al Mundial

Entre los nominados no figuran nombres de algunos referentes, como Edinson Cavani, Josema Giménez o Diego Godín

convocados

El técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, presentó este viernes la lista de 26 convocados de cara a los dos amistosos contra Irán y Canadá. El reducido de nombres cuenta con varias inclusiones poco habituales y con grandes ausencias de jugadores referentes de la “Celeste”. En tanto, en el plano local solo figuran dos jugadores del mismo cuadro.

Dentro de las novedades figuran la presencia del guardameta de Independiente de Avellaneda, Sebastián Sosa como tercer golero. También de Argentina (Estudiantes de la Plata) fue citado el defensor Agustín Rogel, quien tiene un destacado presente en el “pincha”. En defensa aparece otra novedad: Sebastián Cáceres, jugador del América de México que al igual que Rogel recibe su primera convocatoria en la “Celeste”.

Arriba, en el ataque, aparecen nombres que ya figuraron en la órbita de la selección anteriormente: Brian Ocampo del Cádiz de España, el finalista de la Copa Libertadores con AthleticoParanense, Agustín Canobbio y el ariete del Émpoli de Italia, Martín Satriano.

Sin el “Edi” ni el “Faraón”

En la lista de convocados no está EdinsonCavani, quien definió su nuevo equipo (Valencia de España) a finales de agosto y aún no logró debutar. Se espera que eso se concrete este sábado desde las 13:30 en el partido ante Celta de Vigo. Para ponerse a punto con sus compañeros (las últimas dos semanas entrenó en solitario), el salteño decidió no asistir a los partidos con la celeste. Cabe destacar que el atacante tiene mucho tiempo de inactividad profesional, lo que lo llevó a realizar una pequeña “pretemporada” personal.

En la defensa hay dos bajas de relevancia: Diego Godín -que no había sido reservado por sus dolencias- y José María Giménez. No está Mauro Arambarri, en el medio de la cancha, un habitual jugador de recambio en los partidos que ha dirigido el Tornado. En la delantera, al menos en esta ocasión, Brian Ocampo y Agustín Canobbio le ganaron la pulseada a Facundo Torres en el juego por la banda y Martín Satriano a Maximiliano Gómez y Agustín Álvarez Martínez como «9» de alternativa.

Del medio local solo se leen dos nombres y ambos del mismo equipo: el guardameta Sergio Rochet y el goleador histórico de la selección, Luis Suárez, ambos de Nacional.

El primer amistoso será ante Irán el viernes 23 de setiembre a las 13:00 de Uruguayen el Estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, Austria. El segundo se jugará el martes 27 de setiembre a la misma hora ante Canadá en el Estadio Tehelné Pole de Bratislava, Eslovaquia. Ambas selecciones, al igual que Uruguay, se preparan para el Mundial de Catar. Los dos compromisos contarán con transmisión de AUF TV y DirecTVSports.

Estos partidos forman parte de la preparación de la “celeste”, quien afina los últimos detalles de cara al Mundial de Catar 2022, a celebrarse entre noviembre y diciembre de este año.

Lista de convocados:

– Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente).

– Defensas: Ronald Araújo (Barcelona), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Sebastián Cáceres (América), Agustín Rogel (Herta Berlín), Damián Suárez (Getafe), Guillermo Varela (Flamengo), Matías Viña (Roma), Mathías Olivera (Napoli).

– Volantes: Lucas Torreira (Galatasaray), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Nicolás De la Cruz (RiverPlate), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Brian Ocampo (Cádiz).

– Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool), Diego Rossi (Fenerbahce), Martín Satriano (Empoli).

A inicio de mes Alonso presentó al lista de 41 reservados para estos encuentros. Finalmente, estos fueron los 15 jugadores que quedaron fuera: 

Guillermo De Amores (Lanús), Santiago Mele (Unión de Santa Fe), Gastón Olveira (Olimpia de Paraguay), José María Giménez (Atlético de Madrid), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Bruno Méndez (Corinthians), Federico Pereira (Liverpool), Leandro Cabrera (Espanyol), Mauro Arambarri (Getafe), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Rodrigo Zalazar (Schalke 04), Facundo Torres (Orlando City), Agustín Álvarez Martínez (Sassuolo), EdinsonCavani (Valencia) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna