Uruguay femenino aplastó a Argentina en juegos Odesur

La selección de Uruguay fue muy superior y ganó por marcador de 5-1 ante el combinado de Argentina en un encuentro sub-20.

Uruguay Odesur Argentina
Foto: @Agentina en Twitter.

La selección femenina de Uruguay arrancó con pie derecho en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (conocidos como Odesur) al golear por marcador de 5-1 a su similar de Argentina.

En el marco de la primera fecha del grupo B la “celeste” fue superior a Argentina y se quedó con los tres puntos.

El primer gol fue obra de Wendy Carballo, quien abrió temprano el marcador (minuto 17) aprovechándose de un error de la golera rival. Apenas dos minutos después Uruguay amplió la ventaja, con una gran jugada de Ángela Gómez, quien definió de buena manera para el 2-0.

Apenas superada la mitad del primer tiempo ya Uruguay liquidó el partido. Carballo desbordó y la dejó para que Belén Aquino sentenciara el compromiso.

En el encuentro entre jugadoras sub-20 Magalí Natta recortó distancias en el inicio del segundo tiempo (49’) con un remate de media distancia que entró al arco con complicidad de la arquera Vanina Sburlati.

Al 59’ Uruguay recuperó los tres goles de ventaja a través de un segundo tanto de Aquino. Cuatro minutos después se cerraría la producción goleadora con lo que fue el hattrick de Belén Aquino.

El otro rival de la “celeste” del grupo es Colombia, con quien chocará Uruguay el próximo viernes a las 9 horas, en caso de ganar sellaría su clasificación a la final. En el otro grupo estaba Paraguay, Chile y Venezuela (la ‘vinotinto’ debutó con goleada 5-0 contra la dueña de casa).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna