Uruguay incorpora dimensión de sostenibilidad ambiental a la candidatura del mundial 2030

FOTO: Presidencia

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dialogaron sobre la intención de integrar la sostenibilidad ambiental en el proceso de selección de la sede para la Copa del Mundo 2030, cuya candidatura Uruguay comparte con Argentina, Paraguay y Chile. Ese año coincide con el de la meta de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Peña remarcó, en una rueda de prensa este lunes 15 en la Torre Ejecutiva, que es responsabilidad de la cartera que dirige concientizar acerca del cuidado del ambiente y propiciar un cambio de hábitos.

Asimismo, afirmó que el encuentro fue una buena instancia para conocer el compromiso del organismo que gobierna el fútbol uruguayo para avanzar en materia de sostenibilidad en la gestión de los complejos y eventos deportivos. En ese sentido, afirmó que 2030, fecha en que Uruguay podría ser una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol, concuerda con la de la meta de cumplimiento de los ODS, por lo que, según señaló el presidente Lacalle Pou, “sería el mundial de la sostenibilidad”.

En este punto, Alonso indicó que Peña le había informado sobre la política de inserción internacional y la implementación de los ODS articulados con los sectores productivos. Por otra parte, dialogaron acerca del proceso de selección de la candidatura de sedes para el torneo mundial, que se dirimirá en 2024.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.