/

Uruguay perdió 4-0 ante Argentina en la final del torneo de L’Alcudia

El equipo celestre, dirigido por Marcelo Broli, venía de ganar la semifinal ante el Valencia.

El equipo Sub 20 de Uruguay perdió ante Argentina en la final del Torneo COTIF Sub-20 de L’Alcudia en la final del torneo que se disputó en Valencia, España.

Los dirigidos por Javier Mascherano golpearon de arranque, ya que a los 8′ abrieron el marcador por intermedio de Agustín Giay, quien definió con un remate cruzado bajo que se metió contra el palo haciendo estéril el esfuerzo del arquero Randall Rodríguez.

A partir de ahí, el encuentro fue parejo, aunque Uruguay pasó a dominar en el tramo final de la etapa inicial. A los 56 minutos, ya en el complemento, Argentina volvió a golpear con un tanto de Ignacio Maestro Puch que puso el 2 a 0 en el marcador y dejó prácticamente sentenciado el partido.

El equipo de Marcelo Broli tuvo la chance de volver a meterse en el juego cuando a los 66′ contó con un penal a favor, pero Federico Gomes Gerth le tapó el remate a Ferrari, por lo que el partido se mantuvo con la ventaja albiceleste.

Fue un golpe de knock out para Uruguay que Argentina terminaría aprovechando en el final. Brian Aguirre estampó el 3 a 0 a los 85′ y, de penal, Lautaro Ovando sentenció el definitivo 4 a 0 a favor del elenco albiceleste, que se quedó con el clásico rioplatense y conquistó el título de L’Alcudia por tercera vez en su historia.

Los albicelestes estuvieron en el Grupo A, donde se estrenaron con un 0 a 0 ante el Rukh Lviv de Ucrania, pero posteriormente derrotaron a Valencia 2 a 0 y a Alzira 1 a 0 para terminar en el primer lugar de la zona. En semifinales, le ganaron 2 a 0 al Levante y se clasificaron al partido por el título, que tuvo lugar este domingo.

Por su parte, la Celeste participó en el Grupo B, en el que debutó con un empate 0 a 0 ante Villarreal. Luego llegaron dos victorias, ante Alboraya por 4 a 1 y contra Levante por 2 a 0, para finalizar en el primer lugar de su serie. En semifinales el rival fue Valencia (segundo del Grupo A), y el partido terminó con triunfo uruguayo por 1 a 0 para sellar el pasaje a la gran definición, que culminó con el festejo de su par país vecino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos