Uruguay se solidarizó con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Gobierno, partidos políticos y dirigentes expresaron mensajes de diverso tono hacia la jerarca del país vecino

ucrania

Diferentes actores del sistema político nacional utilizaron las redes sociales para expresar su solidaridad y respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quién en la noche del pasado jueves 1° sufrió un intento de homicidio, por parte de un hombre de 35 años.

Uno de los primeros mensajes escritos a través de la Red Twitter, fue publicado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “la violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Señora Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”, expresó el mandatario. Horas después, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, le dio retuit al mensaje del presidente Lacalle Pou.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, también utilizó la misma red social para referirse al hecho. “Siempre debemos rechazar los episodios de violencia en nuestras Democracias; toda mi solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Sra Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino”, escribió la jerarca.

Además, la cuenta de Twitter de la Embajada uruguaya en Argentina, salió a solidarizarse con la jerarca argentina. El mensaje dice: “Repudiamos enérgicamente el atentado sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández y expresamos nuestra solidaridad para con ella y el pueblo argentino. @CancilleriaARG (Cancillería argentina) y @MRREE_Uruguay (Ministerio de Relaciones Exteriores).

En tanto, en el ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo, se emitió un comunicado en donde se informa de que “Uruguay condena el atentado contra la vicepresidenta de la República Argentina”. La secretaría de Estado «expresa su enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Vicepresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del 1 de setiembre, en la ciudad de Buenos Aires».

La Cancillería agrega que “ante este lamentable episodio, Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina, y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido próximamente”.

Frente Amplio

Por su parte, desde la oposición, el Frente Amplio fue más allá en el tema, y realizó una declaración, en la cual repudió enérgicamente el atentado del quien fue electo del que fue objeto la vicepresidenta de la República Argentina. Al tiempo que nos solidarizamos con la Sra. Cristina Fernández de Kirchner ante este gravísimo hecho, reclamando el rápido esclarecimiento del mismo y las acción es judiciales que correspondan”.

El FA agrega además que» exhortamos a nuestro hermano pueblo argentino a rechazar toda manifestación de intolerancia y odio, y a defender con convicción, firmeza y seguridad, y a la vez, el mutuo respeto y la convivencia pacífica, indispensables para la institucionalidad y para la vigencia de la economía”. 

En tanto, el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también se expresó sobre lo sucedido en Twitter. “Más allá de lo que arroje la investigación deploramos el intento de agresión a la Vicepresidente de Argentina. Allá, y también en nuestro país, hay que terminar con la crispación política alentada por algunos, de dudosa vocación democrática. @Cabildo_UY – @IreneMoreiraUy”, dice el mensaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales