«Uruguay tiene en la región el modelo social
y político más parecido al de Europa»

"Uruguay es el país latinoamericano con el cual compartimos un modelo político y un modelo social" dijo Josep Borrell, quién es vicepresidente de la Unión Europea y Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Borrell dijo que «se dice con frecuencia que los latinoamericanos son los europeos del otro lado del atlántico. Pero en el caso concreto de Uruguay quiero señalar que esta similitud del modelo político y el sistema social es dentro de la región el más parecido al europeo».
Anteriormente a estas declaraciones a la prensa, Borrel se reunió con el presidente Lacalle Pou. Al respecto dijo que «Uruguay es socio clave de la UE, ejemplo de estabilidad democrática». Sobre las temáticas tratadas señaló que se analizó la situación en Ucrania, y el «compromiso para progresar hacia la firma de tratado con el Mercosur».
Borrell dijo que «Uruguay es un socio confiable con quién compartimos más valores y que tiene el modelo social más similar al europeo de toda Latinoamérica».
Borrell participa del IV Foro de Inversión Europea en Uruguay que se desarrolla en Montevideo.

4 Comentarios

  1. Este presidente está buscando decir algo para conformar a los europeos que sospechan de que acá hay brutal joda con los narcos y la mafia rusa después de varios hechos de corrupción de las máximas autoridades del país

  2. «Uruguay tiene en la región el modelo social
    y político más parecido al de Europa»

    Ah mirà, se supone que es un halago? No quiero para el Uruguay la que se les viene arriba a los del «jardin» europeo según el propio Burrell, que calificó al resto del mundo como «la jungla»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales