Varios jugadores analizaron la salida de Uruguay en la Copa del Mundo

Algunos futbolistas volvieron a Uruguay tras la salida de la Celeste en el Mundial y hablaron con la prensa sobre sus sensaciones por la actuación del equipo.

Mathias Olivera fue consultado sobre si sentían que podían haber dejado algo más sobre el césped. “No sé si sentimos eso, pero sí nos duele muchísimo porque toda la gente tenía la expectativa de llegar más lejos. Es una lástima”.

En referencia a si Uruguay podía haber arriesgado en los dos partidos que no pudo ganar en el Grupo H, dijo: “Esto es fútbol, si hubieras arriesgado más, podía ser que ganaras o también que perdieras, nunca se sabe. Ahora, a pensar en lo que se viene y la revancha está ahí”.

Lucas Torreira: “Faltaron un montón de cosas para lograr la clasificación. Ya tendremos tiempo para analizar. Tenemos grandes jugadores, un gran equipo, un gran grupo humano y creemos que vamos a seguir mejorando”, afirmó el jugador del Galatasaray.

Consultado sobre si Uruguay podría haber arriesgado más y obtenido otros resultados, Torreira indicó: “Ahora, viéndolo desde este lado, después de la eliminación, hay montón de cosas para corregir, pero ya está hecho, ya estamos afuera del Mundial. No podemos detenernos a pensar que hubo fallas desde otro punto de vista que no sea el técnico, pero mejoraremos. Se vienen Eliminatorias muy pronto, hay que levantarse”.

Matias Viña comenzó diciendo que sentía tristeza por la temprana salida de Uruguay de la Copa del Mundo. “Queríamos seguir, pero no pudimos. Ahora, a seguir trabajando para lo que viene y con la desilusión de haber quedado afuera”.

Hablando de qué se dijeron entre el grupo de jugadores luego del partido ante Ghana que marcó la eliminación de la Celeste por goles a favor en el Grupo H, el lateral de la Roma expresó que los más jóvenes tenían esa “desilusión” de saber que los referentes estaban saliendo de su última Copa del Mundo, y que entendía que todo el país compartía.

Por su parte, Agustín Canobbio también mencionó a los jugadores experimentados del plantel que jugaron su último Mundial, como Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres o Fernando Muslera.

“Fue algo muy lindo verlos a ellos dentro de un campo de juego en un Mundial, a quienes vimos por la televisión durante tantos años. Nos dejan un legado, no solo como jugadores, porque todos saben lo que son como jugadores, sino también como personas, son increíbles y por eso se dice que son cracks, porque dentro y fuera de la cancha representan muy bien al Uruguay entero”.

El jugador del Athletico Paranaense también se refirió al arbitraje durante los partidos de Uruguay en Qatar y a si él había quedado enojado con la actuación de los jueces. “Sí, porque tomaron un protagonismo que no era de ellos. Obviamente que hay que ser autocríticos, hay muchas cosas que hacen que nos vayamos antes, pero eso fue gran parte de nuestra eliminación y no puede pasar así”. Asi respondieron los futbolistas a Punto Penal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.