Vertiente Artiguista catalogó el episodio con Della Ventura como «Violento»

Desde la Vertiente Artiguista se elevó un documento tras el cruce de Argimón a Della Ventura. Existe preocupación ante la "actitud de la Sra. presidenta del Senado interrumpiendo y agrediendo verbalmente”

Vertiente

La jornada que tenía como fin la comparecencia del ministro del Interior Luis Alberto Heber, a pedido del Frente Amplio tras el aumentos de la inseguridad pública, quedó en un segundo plano. Todo a razón del cruce de Argimón a Della Ventura. Todo comenzó cuando la senadora del Frente Amplio y perteneciente a la Vertiente Artiguista objetó en relación a las políticas de género que lleva adelante el Ministerio del Interior.

Desde la Vertiente se expresó sobre este episodio la «extrema preocupación» ante lo sucedido. Principalmente por la «actitud de la Sra. presidenta del Senado interrumpiendo y agrediendo verbalmente”. El texto señala que «más allá de la violencia política ejercida impropia e injustamente contra nuestra compañera».

Desde el sector se considera «necesario clarificar a la opinión pública que Amanda al hablar de femicidios no estaba fuera de tema». «Cuando Amanda preguntó si hablar de femicidios no era hablar del tema homicidios, se lo preguntó al resto del Plenario y no a la Presidenta».

Comenzar a «cuestionarnos» dice la Vertiente

Acota que «estos hechos nos llevan a cuestionarnos si no se ha generado la pérdida de la ecuanimidad que debe ostentar quien ejerce la presidencia del cuerpo». La «bancada deberá ejercer las acciones necesarias para revertirla, con el propósito que este tipo de actitudes que desprestigian a la institución parlamentaria, no vuelvan a repetirse».

Por último, se indica que «todas y todos los vertientistas abrazamos a nuestra Senadora. Por este «injusto y violento ataque y extendemos ese abrazo a Enrique por su lúcida y documentada intervención inicial».

6 Comentarios

  1. La prensa toma lo sucedido como un cruce, yo no lo veo así, para mi fue una clara agresión, ya que Della Ventura en ningún momento de su alocución levantó el tono y siguió con sus palabras serenamente.

  2. MI antecesora es obtusa…… la vieja con colmillos, disfrazada de abuelita, PROVOCA, CONSTANTEMENTE Y PERMANENTEMENTE.. una vez un pin, otra una camiseta ahora saliéndose del tema que estaba siendo tratado. No se necesita levantar el tono para ser mordas, cínica y falsa.. Esta mujer es exactamente lo que hace, sibilina. Usa su cara de pelotuda y hace lo que sea para destacarse como el esperpento que es, pero que intenta disimular, En síntesis un reptil.. que tampoco se hacen oir…. solo morder venenosmente.

    • Que tipo SERVIL este sr. Fernando. No pega una… Ahora insultando a una SENADORA. Cuando olvida palabras y discusiones violentas de otros…. Caso Bianchi, (bueno..será pariente por qué la defiende siempre) Fer..ponete las pilas y sácate la careta de blanco pillo

  3. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: SOLO VOS VOTAS A ESTA VIEJA BOBONA QUE PARECE LA HERMANA DE LA CACATÚA VILLAR…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LCENCIADO» RAULITO, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «CUTRE» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  4. Mas alla de las valoraciones personales q se puedan hacer sobre las protagonistas, hay fuerzas DE FONDO q son evidentes: el ejercicio EXASPERADO de «la autoridad» (o autoritarismo?) que ostenta Argimon, es propio de la ideologia de su partido, proviene de la cabeza del musmo y se capilariza en sus miembros, como tambien en el caso de Bianchi, Da Silva, etc. Della Ventura podra ser provocadora, pero en un ejercicio honesto hay q atender solo sus ARGUMENTOS, q vaya si los tiene. Lamentable papel el de Argimon, termino siendo una «feminista cosmetica».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales