Viruela del mono: el virus «no entiende de género ni de identidad sexual» señala experto

Dura advertencia del inmunólogo español Alfredo Corell para quienes vinculan la enfermedad sólo al colectivo LGBTI.

El inmunólogo español Alfredo Corell no ha dudado en lanzar una dura advertencia a las personas que vinculan el virus de la viruela del mono con el colectivo LGTBI.

En una entrevista en la radio española Onda Vasca, detalló que el contagio primario se produce “del animal al hombre”. “El contagio secundario es cuando ya se producen cadenas de transmisión entre personas, a través de heridas o fluidos corporales, como la saliva”, ha señalado.

“Si estoy contagiado y me siento a comer contigo (con el presentador), hablando, hablando y hablando, de mi saliva salen gotas por las que se propaga el virus”, razonó el inmunólogo.

Tras detallar la propagación de la viruela del mono, Corell ha aprovechado para criticar a los que vinculan el virus con la comunidad LGTBI. “El virus no entiende de género ni de identidad sexual. El virus entiende de proximidad y de contacto”, ha añadido.

El inmunólogo también ha recordado a cualquier persona que dé positivo en viruela del mono que debe quedarse en casa aislado durante un tiempo de entre dos y cuatro semanas. “Las lesiones tienen una evolución y acabará haciendo una costra que se cae. Cuando esto ocurre, se acaba produciendo una piel nueva. Es entonces cuando la persona deja de ser contagiosa”, ha detallado.

Alfredo Corell también ha destacado que las personas convivientes o que han mantenido un contacto físico con una persona contagiada pueden vacunarse contra el virus durante los primeros cinco días y podrán reducir el cuadro clínico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad