WhatsApp lanza tres nuevas funciones para incrementar la privacidad de las comunicaciones

Se podrá abandonar un grupo sin que nadie se entere.

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento oficial de tres nuevas funcionalidades que servirán para proteger la privacidad de sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. 

Las novedades han sido presentadas por Mark Zuckerberg, CEO de Meta -compañía que posee WhatsApp, Facebook, Instagram y otras aplicaciones sociales- en un post publicado en su cuenta oficial de Facebook, y estarán disponibles para todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea en los próximos días. Algunas de ellas ya habían estado siendo probadas por la compañía en los últimos meses, o se sabía de su existencia al haber analizado el código de las versiones beta de la app de mensajería más utilizada en el mundo.

Ahora llegan de forma oficial a WhatsApp y son las siguientes:

-Abandonar un grupo sin que nadie se entere. Hasta ahora, para abandonar un grupo de forma silenciosa había que recurrir a un truco de WhatsApp. Sin embargo, ahora ya los usuarios podrán salir de forma privada de cualquier grupo, sin que se avise a todos los participantes. Al emplear esta nueva posibilidad, sólo los administradores del grupo serán notificados.

-Elegir quién puede ver tu estado en línea. A partir de ahora WhatsApp permitirá seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea, para que te sientas tranquilo revisando tu WhatsApp sin que nadie se entere de que lo estás haciendo. Esta función empezará a estar disponible para todo el mundo este mes.

-Bloqueo de las capturas de pantalla para los mensajes configurados para verse una vez: WhatsApp permite publicar mensajes que sólo pueden verse una vez (algo muy popular al compartir fotos o vídeos) y a partir de ahora se podrán bloquear las capturas en este tipo de mensajes para añadir una capa de protección adicional. Esta función está en fase de prueba todavía y, según ha indicado la compañía, esperan poder lanzarla pronto.

2 Comentarios

  1. WhatsApp de protegido no tiene nada. Se pueden interceptar/alterar las conversaciones y se pueden alterar los mensajes en los teléfonos. No digo que no cueste un poco de trabajo pero se puede…asi que… a los fiscales que siguen condenando inocentes usando whatsapps les digo que estudien..la cárcel debe estar llena de inocentes. Propio de este país bananero. En otros sistemas judiciales del mundo el WhatsApp ya no se utiliza como medio de prueba. Esta prohibido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.