Zelensky sobre Rusia: “Inhumanos. Un país asesino, un país terrorista”

Un ataque ruso lanzado este jueves sobre Mykolaiv, en el sur de Ucrania, alcanzó varios edificios civiles como escuelas y hoteles, dejando al menos 20 muertos.

Rusia

Sin bien los combates más intensos en Ucrania se han centrado recientemente en la región industrial de Donbas, en el este del país, Rusia continúa atacando ciudades alejadas del frente de batalla. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó este jueves los ataques sobre Vinnytsia, que dejaron al menos 20 muertos y tuvieron lugar lejos de la línea de frente de batalla, como un “acto abierto de terrorismo”.

“Dos escuelas, infraestructuras de transporte y un hotel resultaron dañados”, dijo la presidencia en su actualización militar, que describió la ofensiva como un “ataque masivo de misiles”.

“Hubo ocho cohetes, dos de los cuales impactaron en el centro de la ciudad. Han muerto 20 personas, entre ellas tres niños. Hay un gran, gran número de heridos”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, durante un discurso oficial europeo en La Haya.

En esa línea, el presidente ucraniano escribió en sus redes: “Todos los días, Rusia destruye a la población civil, mata a niños ucranianos, lanza cohetes contra bienes civiles. Donde no hay nada militar. ¿Qué es esto, sino un acto abierto de terrorismo? Inhumanos. Un país asesino. Un país terrorista”.

Este ataque tuvo lugar mientras los ministros de Exteriores y Justicia de la Unión Europea (UE), junto a responsables políticos, diplomáticos y judiciales de todo el mundo, se reunían este jueves en La Haya para abordar los crímenes de guerra en Ucrania desde el 24 de febrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo