Zidane: «Mi sueño de niño era dormir con una camiseta de Enzo”

Zinedine Zidane brindó una entrevista donde recordó la amistad que generó con Enzo Francescoli, ídolo de River Plate

Zidane

El astro francés ganador de la Copa del Mundo con la nación gala y exentrenador del Real Madrid, brindó una entrevista a “L’Equipe”. El exdelantero, cumplió 50 años de edad, e hizo un repaso de su carrera y recordó a Enzo Francescoli, su máximo ídolo, cuando este vestía la camiseta de River Plate Argentino.

“Solía analizar todo lo que hacía”, expresó “Zizou”. “Tuve que volver a hacerlo en el campo y practiqué hasta que lo logré. Creo que llegué a parecerme a él. Mi sueño de niño era dormir con una camiseta de Enzo”.

El astro, recordó una mítica escena que tuvo lugar en la final de la Copa Intercontinental de 1996. El equipo del norte de Italia se hizo con la victoria, pero Zidane ganó una recuerdo inmborrable.

“Allí intercambiamos camisetas, había hablado mucho de él en mis entrevistas previas. Enzo me trajo su camiseta tras el pitazo final a pesar de la derrota de su equipo, pero aún no había completado mi sueño”. “Esa misma tarde regresé a Turín, lavé la camiseta y me acosté con ella puesta al lado de mi esposa que pensó que estaba loco. Tuve que completar mi sueño de la infancia”, acotó Zidane.

El Enzo de la gente dijo Zidane

“Mi hijo mayor se llama Enzo en su honor”: “es realmente grande, fuerte. Entonces entiendo las personas que se identifican con él, que quieren hacer todo y triunfar, frente a sus ejemplos, sus ídolos. He estado ahí”. Y cerró: “después, nos hicimos amigos de Enzo. Comimos varias veces juntos en Madrid y nos mantenemos en contacto, incluso si él está muy ocupado”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna